Xarivari Blues

"Xarivari Blues" és un espectaculo potente y divertido donde cuatro experimentados artistas de circo en una exuberante escenografia e inspirados en la pelicula "The Blues Brothers" os ofrecen malabares, monociclos y cama elàstica con equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias con elegancia y mucho humor.

Esta historia nace en la ESCUELA NACIONAL DE CIRCO DE RIO DE JANEIRO, lugar donde nos conocimos y formamos. Posteriormente algunos miembros coincidimos desenvolupando diferentes numeros en el CIRC-CRIC.

La idea de Xarivari Blues surge años después con el reencuentro de los cuatro artistas y la voluntad de homenajear a nuestros antiguos maestros de la escuela de circo.

Una "banda" de circo contemporaneo que tiene como fuente de inspiracions el arte que nos ha sido transmitido a traves de numerosos maestros, entrenadores de procedencias variadas, formas de entender el arte de la expresión corporal y el circo muy diversas. A lo largo de muchos años, cada uno de los miembros de la compañia hemos trabajado en diferentes proyectos y espectáculos comprovando la passión que sentimos por el circo y todo lo que ello implica: Un estilo de vida que pasa por la itinerancia, por los desafios de la ley de la gravedad, por las conquistas realizadas en equipo y por una manera especial de mirar...

En el actual proyecto, "Xarivari Blues", proponemos un espectaculo para todos los publicos, con una escenografia imponente de facil mobilidad, pensada tanto para espacios al aire libre (pazas, paseos, calles, pistas polideportivas, etc...) como por la realización en salas o lugares cubiertos.  

 

DANDIS ACROBATICOS

És un divertido número de circo donde presentamos virtuosas acrobácias individuales, en pareja y en grupo, acompañado de un frenético ritmo musical donde no echaremos en falta el buen sentido del humor.

 

MALABARES

Com decia la escritora e investigadora del circo Alice Viveiros de Castro “El circo és el arte que transforma lo inútil en sublime”. Bajo el ritmo de Blues, los cuatro artistas os ofrecemos una verdadera lluvia de malabares con aros y mazas, utilizando una perfecta combinación de pasing, equilibrio y acrobacia donde todo són objetos voladores.

 

MONOCICLOS

Monociclos que botan y bailan, monociclos "girafa", mini bicicletas i la gran inovación del Circo Los: El monociclo tándem!!! Una alocada propuesta tras otra que nos hará reir a pierna suelta.

 

CAMA ELÁSTICA

En esta modalidad se combinan virtuosas series individuales, en pareja y en trio, donde tienen cabida diferentes caidas divertidas i donde la carcajada està garantizada.